viernes, 14 de noviembre de 2008

LA FAC

LA FAC



Mediante decreto 1144 es fundada el 5 de julio de 1932 con el nombre de Escuela de Radiotelegrafía y Mecánica con sede principal en la Base Aérea de Madrid (Cundinamarca).

En el año de 1953, después de capacitar 14 promociones de Mecánicos de Aviación, su sede es trasladada a Cali, donde se amplía y moderniza la enseñanza a los alumnos.

El 1 de enero de 1970, establece definitivamente su sede en Madrid (Cundinamarca), con nuevas instalaciones tomando el nombre de Escuela de Suboficiales “Capitán Andrés Maria Díaz Díaz”, graduando hasta la fecha 76 promociones de suboficiales.

Mediante acuerdo ICFES 275 del 5 de diciembre de 1991 la escuela queda autorizada para desarrollar cinco programas tecnológicos en diferentes especialidades con una duración de seis semestres y así poder otorgar el título de pregrado como tecnólogo aeronáutico a aquellos estudiantes que cumplan con todos los requisitos de ley

En el 2006 se reciben por parte del CNA cinco resoluciones del ministerio de educación nacional por medio de las cuales se acreditan las cinco tecnologías aeronáuticas por un lapso de cuatro (4) años.



LA ARMADA NACIONAL

La Armada Nacional adhiere de esta forma a las normas auto regulatorias que buscan proteger el derecho básico de personas y empresas a resguardar la confidencialidad de sus datos, y que cumplen integralmente con las recomendaciones hechas por organismos especializados en estos temas.

Al utilizar nuestro sitio electrónico, el usuario se compromete a cumplir con la Política de Privacidad y las Condiciones de Uso que se describen a continuación. Se recomienda leerlas con detenimiento. Si usted no está de acuerdo con estas condiciones o con cualquier disposición de la política de privacidad, le sugerimos respetuosamente abstenerse de acceder o navegar por el sitio web de nuestra entidad y escribirnos informándonos qué aspectos le generan inconformidad.

Ingresando al siguiente sitio web, se entiende que el visitante ha leído, entendido y aceptado los términos y condiciones que a continuación se describen.
La Política de Privacidad y las Condiciones de Uso entran en vigencia a partir de la fecha consignada en el encabezado de esta página. La Armada Nacional se reserva el derecho de revisar la Política de Privacidad y las Condiciones de Uso cuando lo considere necesario sin previo aviso para el usuario. Cuando el usuario continúe haciendo uso del sitio electrónico de la Armada Nacional, luego de que se hayan modificado las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad, esto significa que el usuario acepta dichos cambios. Será responsabilidad del Usuario la lectura y acatamiento de la Política de Privacidad, cada vez que los utilice.


Formar integralmente a los cadetes y capacitar a los oficiales de la Armada Nacional y de la Marina Mercante, con el propósito de contribuir al cumplimiento de la misión institucional.

La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" para el 2008, mediante la gestión del conocimiento habrá contribuido a la recuperación y consolidación de la paz y la defensa de la Patria, estará fortalecida con un equipo humano de alto nivel profesional y será reconocida como una institución modelo en la generación de valores sociales, el manejo ambiental y el desarrollo del poder marítimo nacional e internacional






EJERCITO NACIONAL

El gobierno nacional consideró favorablemente la petición, fiel a la tradición iniciada a raíz del conflicto de Corea, de contribuir a las Fuerzas de Paz que el máximo organismo de la comunidad de naciones acordara para la convivencia internacional y la salvaguardia del derecho y la libertad en el mundo.

En cumplimiento de lo acordado en el nivel político, el comando del Ejército, a cargo del general Fernando Landazábal Reyes, emitió la disposición 00013 del 16 de octubre de 198, por medio de la cual se creó el Batallón Colombia N° 3, con destino específico a la Fuerza Multinacional en Egipto, y fijó las correspondientes tablas de Organización y Equipo, aprobadas posteriormente por el comando general de las Fuerzas Militares y por el Ministerio de Defensa.

El gobierno nacional, por decreto 692 del 5 de marzo de 1982, destinó el batallón Colombia Nº 3 a la FMO: “... en desarrollo de la Directiva Transitoria Nº 009-82 del Comando del Ejército”. Este documento contenía los procesos orgánicos, de entrenamiento y administrativos para el Batallón. Al igual que ocurrió en Corea y Suez, se decidió que todas las armas estuviesen representadas en la unidad, pero en este caso se determinaron cuotas precisas, que fueron del 40% para Infantería y 20% para cada una de las de Caballería, Artillería e Ingenieros.

Como adición especial se incluyó un pelotón de Policía Militar para efectos disciplinarios y de control. El servicio militar obligatorio para bachilleres permitió incluir una cuota de soldados bilingües, bien con el inglés o el francés como segundo idioma, con el fin de facilitar las relaciones con las demás unidades de la Fuerza y su comando, así como con funcionarios de Israel y Egipto con los que eventualmente se tuviese contacto. Fue este servicio de especial utilidad, del cual carecieron los Batallones 1 y 2 constreñidos en Corea y Egipto a un pequeño número de oficiales que dominaran el inglés.

POLICIA NACIONAL





POLICIA NACIONAL.






El programa de Acciones Preventivas Conjuntas e Integrales para el Adulto Mayor en Condiciones de Riesgo “APRECIAR”, se llevo a cabo en las instalaciones del Coman

do del Departamento, presidida por e

l señor teniente coronel Carlos Yamir Medina Velásquez, quien aprovecho la oportunidad para dar un saludo al grupo que representa al personal pensionado de la Policía Nacional en el Amazona

s.

La integración tenía como objetivo el propiciar un encuentro con nuevos y antiguos amigos y el poder compartir experiencias que ayuden a enriquecer su diario vivir, de igual forma se aprovecho la oportunidad para establecer el estado de salud de cada uno de ellos, llevando a cabo toma de tensión arterial, glucometria (azúcar de sangre), y el índice de masa corporal entre otros.

El grupo interdisciplinario de SANIDAD del Departamento de Policía Amazonas, dio a conocer de igual forma el programa “Camina Policía” el cual tiene dentro de sus objetivos el llevar una vida rica en actividad física y una adecuada nutrición como alianza efectiva para una vida saludable.

La Policía Nacional se enorgullece de contar con un excelente grupo de adultos mayores que sin importar su condición de pensionados se sienten aún Policía
s, “Policías un día, Policía toda la vida”.

jueves, 13 de noviembre de 2008

historia de la rana rene

La Rana Gustavo, como se conoce en España en Barrio Sésamo, o la Rana René, como se le llama en Hispanoamérica en Plaza Sésamo—, es probablemente el personaje más famoso de Jim Henson. Su nombre original en inglés es Kermit the Frog.
Es el líder de los
Muppets o Teleñecos, como se les llama en España. Su novia es la Cerdita Peggy. Y como él mismo se autodefine, es "el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo". También aparece en las serie animada Muppets Babies.
BIOGRAFIA:


La fecha oficial del nacimiento de Kermit (René o Gustavo) es el 9 de mayo de 1955.
Su primera aparición en TV fue en 1955 en un show de marionetas de 5 minutos para la cadena WRC-TV titulado Sam and Friends (Sam y sus amigos), aunque era solo un "prototipo" ya que sus ojos eran 2 pelotas de ping-pong y su cuerpo estaba hecho con una bata verde que la madre de Henson había tirado al cubo de la basura. Su primera aparición como lo conocemos actualmente fue en el especial de TV Hey Cinderella (Oye Cenicienta) en 1969.
Uno de sus amigos más cercanos es el oso Fozzie. Tiene un sobrino llamado Robin, un primo cinefilo llamado Hugolum y declara tener "3.625 hermanos y hermanas".


FRASE CELEBRE:

"Que difícil es ser verde" ("It's Not Easy Bein' Green")



Originalmente muñecos títere y posteriormente creados para dibujos animados.
La Rana René o Rana Gustavo (Kermit the frog - nombre original en inglés) es un personaje principal. Le acompaña un multitud de caracteres, que incluyen a la Srta. Piggy, Gonzo, Ciriaco, Figaredo, Ezequiel, Tadeo, Animal, el cocinero sueco, entre muchos otros.
El programa original de televisión, llamado "The Muppet Show" (El show de los muppets) fue transmitido en los Estados Unidos de 1976 a 1981 y tuvo gran éxito también en América Latina. A su vez, se realizó una serie de dibujos animados con estos personajes, llamada Muppets Babies (Los Pequeñecos en España), que representaba a varios personajes de la serie original como infantes. A mediados de los noventa, el espacio volvería bajo el nombre Muppets Tonight, con todo el elenco original y algunas adiciones.
Tanto el nombre del programa como el de los personajes varían entre América Latina (donde se emitió casi contemporanéamente a las transmisiones estadounidenenses con doblaje mexicano) y España. Por ejemplo: "Kermit the Frog" es conocido en América Latina como "la rana René", mientras que en España es "la rana Gustavo".






La Rana René cumple medio siglo


René / Kermit (por su nombre en inglés) se consagró como anfitriona de Los Muppets, de Jim Henson. La troupe saldrá de gira el año que viene y ya tiene estampillas propias.
(Varios medios) La Rana René, el histórico personaje de "Los Muppets", cumple 50 años, y la compañía en pleno saldrá a recorrer el mundo para festejarlo.
Desde los pantanos californianos hasta Hollywood, René tuvo un ascenso meteórico junto a sus recordados compañeros, lo que le valió la fama y el reconocimiento internacional.
La gira del Show de los Muppets recorrerá un destino por cada año de la rana, el 14 de octubre en Kermit, Texas, ciudad que lleva el mismo nombre con el que se conoce a este querido personaje en inglés.
"La Rana René no sólo ha trascendido los géneros, sino que ha entretenido a varias generaciones de seguidores durante más de cinco décadas", afirmó Chris Curtin, gerente general y vicepresidente de The Muppets Holding Company. El empresario aseguró: "quien ha llegado al corazón de millones de personas, merece la más fabulosa celebración".
Hasta que termine 2006, René se reunirá con sus seguidores en importantes eventos, visitará famosas atracciones y disfrutará de celebraciones locales en 50 lugares distintos, con paradas en varios países en cuatro continentes. La estrella trotamundos visitará reconocidos monumentos; entre ellos, la Estatua de la Libertad, la Torre Eiffel y la Gran Muralla China. La siempre jovial rana aterrizará en el Centro Espacial Johnson de la NASA; enfrentará con valentía un Festival de Patas de Rana, y también participará en una corrida de toros en Pamplona, España. Otras actividades incluirán una visita a Disneylandia en Hong Kong.
Otra de las actividades con la que se celebrarán los 50 años de la popular rana, es la del Servicio Postal de Estados Unidos que creó un sello postal del verde batracio, al que acompañarán estampillas de ocho de sus amigos.