jueves, 13 de noviembre de 2008

historia de la rana rene

La Rana Gustavo, como se conoce en España en Barrio Sésamo, o la Rana René, como se le llama en Hispanoamérica en Plaza Sésamo—, es probablemente el personaje más famoso de Jim Henson. Su nombre original en inglés es Kermit the Frog.
Es el líder de los
Muppets o Teleñecos, como se les llama en España. Su novia es la Cerdita Peggy. Y como él mismo se autodefine, es "el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo". También aparece en las serie animada Muppets Babies.
BIOGRAFIA:


La fecha oficial del nacimiento de Kermit (René o Gustavo) es el 9 de mayo de 1955.
Su primera aparición en TV fue en 1955 en un show de marionetas de 5 minutos para la cadena WRC-TV titulado Sam and Friends (Sam y sus amigos), aunque era solo un "prototipo" ya que sus ojos eran 2 pelotas de ping-pong y su cuerpo estaba hecho con una bata verde que la madre de Henson había tirado al cubo de la basura. Su primera aparición como lo conocemos actualmente fue en el especial de TV Hey Cinderella (Oye Cenicienta) en 1969.
Uno de sus amigos más cercanos es el oso Fozzie. Tiene un sobrino llamado Robin, un primo cinefilo llamado Hugolum y declara tener "3.625 hermanos y hermanas".


FRASE CELEBRE:

"Que difícil es ser verde" ("It's Not Easy Bein' Green")



Originalmente muñecos títere y posteriormente creados para dibujos animados.
La Rana René o Rana Gustavo (Kermit the frog - nombre original en inglés) es un personaje principal. Le acompaña un multitud de caracteres, que incluyen a la Srta. Piggy, Gonzo, Ciriaco, Figaredo, Ezequiel, Tadeo, Animal, el cocinero sueco, entre muchos otros.
El programa original de televisión, llamado "The Muppet Show" (El show de los muppets) fue transmitido en los Estados Unidos de 1976 a 1981 y tuvo gran éxito también en América Latina. A su vez, se realizó una serie de dibujos animados con estos personajes, llamada Muppets Babies (Los Pequeñecos en España), que representaba a varios personajes de la serie original como infantes. A mediados de los noventa, el espacio volvería bajo el nombre Muppets Tonight, con todo el elenco original y algunas adiciones.
Tanto el nombre del programa como el de los personajes varían entre América Latina (donde se emitió casi contemporanéamente a las transmisiones estadounidenenses con doblaje mexicano) y España. Por ejemplo: "Kermit the Frog" es conocido en América Latina como "la rana René", mientras que en España es "la rana Gustavo".






La Rana René cumple medio siglo


René / Kermit (por su nombre en inglés) se consagró como anfitriona de Los Muppets, de Jim Henson. La troupe saldrá de gira el año que viene y ya tiene estampillas propias.
(Varios medios) La Rana René, el histórico personaje de "Los Muppets", cumple 50 años, y la compañía en pleno saldrá a recorrer el mundo para festejarlo.
Desde los pantanos californianos hasta Hollywood, René tuvo un ascenso meteórico junto a sus recordados compañeros, lo que le valió la fama y el reconocimiento internacional.
La gira del Show de los Muppets recorrerá un destino por cada año de la rana, el 14 de octubre en Kermit, Texas, ciudad que lleva el mismo nombre con el que se conoce a este querido personaje en inglés.
"La Rana René no sólo ha trascendido los géneros, sino que ha entretenido a varias generaciones de seguidores durante más de cinco décadas", afirmó Chris Curtin, gerente general y vicepresidente de The Muppets Holding Company. El empresario aseguró: "quien ha llegado al corazón de millones de personas, merece la más fabulosa celebración".
Hasta que termine 2006, René se reunirá con sus seguidores en importantes eventos, visitará famosas atracciones y disfrutará de celebraciones locales en 50 lugares distintos, con paradas en varios países en cuatro continentes. La estrella trotamundos visitará reconocidos monumentos; entre ellos, la Estatua de la Libertad, la Torre Eiffel y la Gran Muralla China. La siempre jovial rana aterrizará en el Centro Espacial Johnson de la NASA; enfrentará con valentía un Festival de Patas de Rana, y también participará en una corrida de toros en Pamplona, España. Otras actividades incluirán una visita a Disneylandia en Hong Kong.
Otra de las actividades con la que se celebrarán los 50 años de la popular rana, es la del Servicio Postal de Estados Unidos que creó un sello postal del verde batracio, al que acompañarán estampillas de ocho de sus amigos.











2 comentarios:

EL EQUIPO DEL BLOG. dijo...

Estamos invitando a participar en la campaña de lucha contra la pornografía infantil en internet. Podrás encontrar el logo para poner en tu blog en el nuestro cuyo link es: http://liniersasinotequeremos.blogspot.com
Hagamos algo entre todos para combatir este terrible mal. Muchas gracias. El equipo del blog.

goooooood girl dijo...

your blog is feel good......